Páginas

30 de noviembre de 2014

Como no ser un ignorante del mundo



Hans Rosling▼▲
Hans Rosling (27 de julio de 1948,1 Upsala, Suecia) es profesor de salud internacional en el Karolinska Institutet y director de la Fundación Gapminder, que desarrolló el sistema Trendalyzer.
De 1967 a 1974 estudió estadística y medicina en la Universidad de Upsala y en 1972, salud pública en St John's Medical College de Bangalore.
Se licenció como médico en 1976 y de 1979 a 1981 trabajó como Oficial Médico del Distrito en Nacala, norte de Mozambique.
Rosling es el cofundador de la Fundación Gapminder junto con su hijo, Ola Rosling y nuera Anna Rosling Rönnlund.
Gapminder desarrolló Trendalyzer, un programa para convertir series estadísticas en gráficos interactivos con el objetivo de promover una visión del mundo basada en hechos y datos a través de la comprensión de información estadística pública.
Sus conferencias usando estos gráficos para visualizar datos relativos al desarrollo le han granjeado cierto grado de popularidad. Su estilo es a la vez desenfadado y serio. Las animaciones interactivas pueden descargarse de la página de la fundación.


¿Cuánto sabemos sobre el mundo? Hans Rosling con sus famosos gráficos sobre la población mundial, la salud y los ingresos (y un apuntador extralargo) nos demuestra que hay una probabilidad estadística muy alta, de que estemos bastante equivocados sobre lo que pensamos que sabemos. Se entretiene con su audiencia en un juego de preguntas y respuestas, para dar paso a su hijo, Ola, con quien aprendemos cuatro maneras rápidas para dejar de ser un poco menos ignorantes.


Clic en la imagen para ver el video.Doble clic para pantalla completa


Referencia:TED - Hans Rosling

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar