Páginas

15 de febrero de 2015

El chat vuelve a la computadora con WhatsApp Web



El mensajero más popular del mundo ha lanzando una versión web de su servicio para poder enviar y recibir mensajes desde la computadora. Funciona como una extensión sincronizada del WhatsApp que tenemos en el celular o la tablet, es decir que sigue siendo lo mismo pero con la opción de poder chatear desde la PC.

Lo primero que necesitas es actualizar WhatsApp a la última versión, esto agregará una nueva opción llamada WhatsApp Web que en el caso de Android se encuentra en el menú principal:



Nueva opción de WhatsApp


Esto activará la cámara y un lector de códigos QR que ya viene integrado en el nuevo WhatsApp, ahora sólo debes acceder a web.whatsapp.com en tu computadora y escanear el código para que de forma instantánea todas las conversaciones queden sincronizadas con las del móvil:

Así es la versión web de WhatsApp


La funcionalidad por ahora sólo es compatible con el navegador Chrome, así que si lo pruebas con Firefox o Internet Explorer no te funcionará. Tampoco se encuentra disponible para las versiones de WhatsApp en iPhone (iOS), funciona en Android, Windows Phone, Nokia S60 y BlackBerry.

Algo bueno de la versión web, además de ser mucho más sencillo de escribir mensajes, es que se pueden enviar fotos que se encuentran en la computadora, aunque otros tipos de archivos como documentos, videos o mp3 no se pueden adjuntar.

Ahora los usuarios ya no tendrán que instalar otros programas como BlueStacks o el SDK de Android para ejecutar el APK de WhatsApp en la computadora. Y tampoco se verán tentados a caer en los engaños que utilizaban como gancho al WhatsApp para PC.

No olvides cerrar la sesión de WhatsApp Web

Por último comentar algo que ha mencionado Federico en el foro y es importante, una vez que se deja de utilizar WhatsApp Web hay que cerrar la sesión. Si sólo se cierra la pestaña o el navegador, otras personas al utilizar la máquina podrán ver todas las conversaciones:

Cerrando sesión en WhatsApp Web


Pero si olvidas hacerlo, también podrás cerrarla desde el móvil accediendo nuevamente al menú WhatsApp Web:

Cierra las sesiones abiertas desde el móvil


La movida ha sido buena por parte de WhatsApp, aunque no inventaron nada nuevo, es una clara señal de que el servicio va a seguir agregando funcionalidades que facilitarán las comunicaciones.

Referencia:SpamLoco

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar