Páginas

19 de abril de 2015

Los ojos de la nación: Conozca a los soldados que predicen futuros ataques terroristas





No hay escasez de desafíos cuando se trata de ser los ojos de la FDI en el campo. Los soldados del Cuerpo de Inteligencia de Campo son los primeros en alertar sobre incidentes inusuales en su sector; tienen que estar al tanto de cualquier cambio en el campo, por más pequeño que sea y descifrar de dónde podría provenir el siguiente ataque. Por lo tanto, deben recibir una formación meticulosa que asegura que están preparados para los retos que enfrentarán.

A pesar de los avances de la tecnología, no hay reemplazo para los ojos humanos. Los soldados del Cuerpo de Inteligencia de Campo, comúnmente conocidos como “Los ojos de la nación”, se especializan en la búsqueda de unidades terroristas o personas sospechosas, y la identificación de objetivos y el comportamiento anormal. A lo largo de su formación, los soldados realizan muchos ejercicios en que se desarrollan estas habilidades.

“Durante su entrenamiento básico, los soldados aprenden habilidades de supervivencia, técnicas de camuflaje, métodos de lucha y a trabajar en equipo”, explicó el Subteniente Tom Ganor, comandante de pelotón en el curso de Inteligencia de Campo. “Cuando comienzan su formación avanzada, aprenden sobre el equipo que utilizamos y cómo hacemos nuestro trabajo. Lo más importante es que ellos entrenan. Aprenden cómo lidiar con la presión del trabajo”.



Los soldados de la más reciente curso de Inteligencia de Campo simularon una situación en la que terroristas atacaban a una calle principal en Judea y Samaria, matando e hiriendo a muchos civiles israelíes. “Los soldados aprenden cómo operar en todas las áreas de Israel, pero en este ejercicio específico estamos centrándonos en Judea y Samaria”, explicó el Teniente Chen Dror, subcomandante de una de las divisiones del curso. “Los autores del ataque lograron escapar, pero fueron rastreados a un pueblo. Los soldados tienen que observar el pueblo, encontrar a los sospechosos, y encontrar pruebas incriminatorias contra el sospechoso que planeó el ataque “.

Existen varios métodos y equipos para recolectar información. Algunos dependen de los vehículos para la vigilancia, otros utilizan la inteligencia de recolección globos y algunos, incluyendo los soldados de combate femeninos, llevan sus equipos y construyen puestos de observación en el campo. En el ejercicio, cada grupo de soldados se encarga de ver un área diferente. De esta manera, los soldados tienen ojos en todo el “pueblo”.



Doce horas después de iniciado el ejercicio, los soldados están cansados, pero han recogido con éxito la información necesaria. Han encontrado a los autores del ataque, descubierto una célula terrorista adicional que operaba en la zona, recogido pruebas de cargo contra la persona que planeó el ataque y en última instancia, impidieron futuros ataques.

Las mujeres en el Cuerpo de Inteligencia de Campo
El primer equipo de soldados de combate femeninos se unió al Cuerpo de Inteligencia de Campo en el 2007. “La compañía femenina se estableció como resultado de una ola de ataques terroristas que tuvieron lugar cerca de la frontera con Egipto en el año 2005. Entendimos que necesitábamos una fuerza más grande capaz de recolectar información “, dijo la Sargento Tzlil Podolitz, comandante del curso de Inteligencia de Campo. “La frontera de Israel con Egipto es bastante tranquila, pero hay infiltrados que intentan entrar en Israel y en ocasiones hay actividad terrorista en la zona”.



Los soldados de Inteligencia de Campo en la región sur son de sexo femenino. “Elegí convertirme en una soldado de combate específicamente en el Cuerpo de Inteligencia de Campo porque parecía un trabajo que combina tanto la actividad física como la inteligencia”, dijo la Sargento Podolitz. “Yo estaba en lo cierto”.

Referencia:IDF

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar