Páginas

21 de noviembre de 2012

Israel debe una enorme deuda
de gratitud a Amir Peretz



Mi Enfoque , 20 de noviembre, 2012

Amir Peretz fue nombrado Ministro de Defensa en el gobierno de Ehud Olmert a raíz de las elecciones de marzo del 2006. Este nombramiento ocasiono críticas y burlas ya que se consideraba que Peretz, sindicalista y líder laboral, no tenía experiencia ni conocimientos militares profesionales. Una imagen fotográfica donde se le veía mirando por binoculares cuyos lentes estaban tapados causó hilaridad y menosprecio. En el mes de junio, 2007, después de los resultados decepcionantes de la guerra contra Hizballah renunció y fue reemplazado por Ehud Barak.

Su reputación cayó por los suelos y causó que también perdiese el liderato del Partido Laborista. Debo confesar que yo, en este boletín, escribí más de un artículo calificándolo como el peor Ministro de Defensa en la historia del Estado de Israel.

¡Hoy le pido mil disculpas! Gracias a la terquedad de Amir Peretz, cientos de civiles israelíes, quizás miles, desde Beersheba hasta Tel Aviv, se han salvado de morir por causa de los cohetes que Hamás dispara en forma indiscriminada contra centros poblados israelíes, con la intención de matar y herir.

Amir Peretz tomó nota de que en la Guerra del Líbano, en el año 2006, Hizballah, la organización terrorista libanesa, disparó 4,000 cohetes a las ciudades del norte de Israel, incluyendo Haifa. Murieron 44 civiles israelíes y 250,000 ciudadanos israelíes se refugiaron en las zonas sur del país.

En el sur, desde el 2000 hasta el 2008, los palestinos dispararon desde Gaza más de 4,000 cohetes y 4,000 morteros a poblaciones civiles israelíes. Un millón de israelíes, residentes en el sur del país, necesitan correr, casi diariamente, al refugio más cercano para protegerse de las bombas.

Amir Peretz, contra la oposición de experimentados generales, insistió en la necesidad de instalar en Israel un sistema anti-cohetes. Los generales se oponían debido a que se trataba de "un arma defensiva", lo cual iba en contra del concepto militar básico del ejército israelí: la mejor defensa es el ataque.

Amir Peretz se empecinó, logró financiación de los Estados Unidos, y hoy el sistema anti-cohetes, "Cúpula de Hierro" ha hecho historia, eliminando el 90% de los cohetes que, de otro modo, habrían caído en medio de zonas urbanas y causado muertos y heridos.

Sin la "Cúpula de Hierro" Israel no habría tenido otro alternativa que entrar masivamente con el ejército a Gaza, con las consecuentes muertes de soldados israelíes y combatientes palestinos.

¡No hay duda de que el héroe de la campaña "Pilar de Defensa" es el reinvidicado Amir Peretz!

Referencia: David Mandel

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar