Páginas

13 de enero de 2013

Verdades molestas para el liderazgo
de la Autoridad Palestina



Khaled AbuToameh - Alegmainer




La verdad a veces duele, por eso la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha estado trabajando duramente para evitar que el mundo escuche acerca de muchos acontecimientos que reflejan negativamente a sus líderes.

En los últimos años, el liderazgo de la ANP, a menudo con la ayuda desinteresada de los medios de comunicación en los EEUU y en la Unión Europea, ha tenido éxito en su intento de desviar toda la atención solamente hacia Israel.

Aquí está una lista de 10 verdades incómodas que los líderes palestinos prefieren que no se conozcan:

1.- Más de 100 altos cargos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y funcionarios de Fatah se benefician de tarjetas VIP emitidas por los israelíes que les otorgan diversos privilegios negados a la mayoría de los palestinos. Entre estos privilegios está la libertad de entrar a Israel y de viajar al extranjero en cualquier momento que deseen. Este privilegio ha existido desde la firma de los Acuerdos de Oslo entre Israel y la OLP en 1993.

2.- De los 600 cristianos de la Franja de Gaza que llegaron a la Ribera Occidental para celebrar la Navidad, varias docenas de ellos han decidido trasladarse a Israel porque ya no sienten muy cómodos viviendo bajo la Autoridad Palestina y/o Hamas.

3.- Otras decenas de familias cristianas de Jerusalén oriental se han trasladado a los barrios judíos de la ciudad porque ya no se sienten muy cómodos viviendo con sus vecinos musulmanes.

4.- Las fuerzas de seguridad de la ANP en la Ribera Occidental continúan controlando y arrestando a políticos opositores, periodistas y blogueros que critican a los líderes palestinos.

5.- El gobierno de la ANP, que ha estado quejándose de una severa crisis financiera en los últimos meses, acaba de cancelar las deudas pendientes por consumo de electricidad de los palestinos en la Ribera Occidental. Los palestinos pagan sus facturas (teóricamente) a la empresa Arab Jerusalem Electric Company, que a su vez se la compra a la Compañía Eléctrica de Israel. Los palestinos no han estado pagando sus facturas de electricidad y muchos han estado robando electricidad a la compañía árabe.

6.- Decenas de miles de funcionarios civiles de la ANP en la Franja de Gaza reciben sus salarios para quedarse en su casa y no trabajar. La práctica ha estado en vigor desde que Hamas tomó el control de la Franja de Gaza en el 2007. Según el portavoz de Fatah, Ahmed Assaf, la Autoridad Palestina, que es financiada principalmente por el dinero de los contribuyentes norteamericanos y europeos, gasta alrededor de 120 millones de dólares cada mes para pagar a sus funcionarios en la Franja
.
7.- La facción política del presidente palestino Mahmoud Abbas, al Fatah, ha asignado más de 1 millón de dólares para las celebraciones del 48 aniversario de la "puesta en marcha de la revolución", en referencia al primer ataque armado realizado por Fatah contra Israel en 1964.

8.- A pesar de los llamamientos a un boicot económico de Israel, más de 40.000 palestinos han recibido permisos para trabajar en Israel. Por otra parte, otros 15.000 palestinos continúan trabajando en las comunidades judías más allá de las líneas pre-1967 (Ribera Occidental), a pesar de la prohibición oficial.

9.- Altos funcionarios de la OLP y de Fatah continuarán haciendo sus compras en negocios de propiedad israelí tanto de la Ribera Occidental como de Israel. La semana pasada, por ejemplo, un miembro del Comité Ejecutivo de la OLP y su familia fueron vistos de compras en el centro comercial de Jerusalén occidental Malha. Por supuesto, el funcionario de la OLP no se olvida de traer con él a su chofer privado y a su doncella.

10.- Recientemente la esposa de un alto funcionario de la OLP se gastó unos 20.000 dólares en un tratamiento dental en Tel Aviv en un momento en que no existe escasez de dentistas palestinos de renombre en Ramallah, Belén y Nablus.

Estas son sólo algunas de las verdades incómodas que la Autoridad Palestina no quiere que el mundo conozca. Los periodistas palestinos a menudo evitan informar sobre estas cuestiones debido a una preocupación por su propia seguridad o por motivos "ideológicos". A estos periodistas se les ha enseñado que está prohibido “colgar la ropa sucia en el patio”.

Los periodistas occidentales, los donantes y contribuyentes occidentales y todos los numerosos “pacificadores” occidentales que tratan de resolver el conflicto palestino-israelí deberían saber que existen muchas verdades completamente ignoradas, o escondidas, a los ojos y oídos occidentales.
Referencia:Safed-Tzfat

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar