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7 de junio de 2013

El Nuevo Antisemitismo (2013)



Les presentamos un documental israelí sobre la transformación del antisemitismo encubierto en antisionismo y la utilización de las redes sociales e internet en general para difundir masivamente el odio hacia los judíos. Transmitido por el Canal 2 de Israel y subtitulado por el proyecto Hatzad Hasheni (La Cara de la Verdad).

Clic en la imagen para ver el video.Doble clic para pantalla completa


Referencia:Hatzad Hasheni

1 comentarios :

María Inés Kaplan

Les envío un párrafo del capítulo donde Henri Meschonnic hace una crítica a Sartre en "L'utopie du Juif". Está la razon de la base misma de la psicosis social que vivimos hoy

"Pero la ética, como la política, sufren por su separación. Que es bien concreta. Es verdad, su sufrimiento no es el mismo. Según la posición, la separación no tiene el mismo sentido. Tampoco los mismos efectos. Así Marx, excluyendo Bakounine de la 1era Internacional, por un golpe de fuerza, eligió la política para el marxismo, y un corte con la ética. No tiene consigo las mismas consecuencias que el anarquismo que, situándose en una ética, perdió constantemente la política. Sartre presupone este corte, y lo mantiene. El sueño de la ética mismo es un paradigma del sueño del signo – a la unión paradisíaca y pérdida de las palabras y las cosas, corresponde la unión de la ética y la política. Para compensar el mito del lenguaje, la poesía está ahí; “remunera la falla de las lenguas”, decía Mallarmé. Para con el político, la ética no tiene más que su propio rechazo. Al mismo tiempo que el rechazo de la política es el rechazo del corte. En Autoretrato a los setenta años, Sarte dice: “mi posición yo lo sé, es puramente moral, pero es precisamente uno de los casos que prueban que es necesario rechazar el realismo político, porque conduce a la guerra. Yo diría que el conflicto israelí-árabe, con las implicaciones afectivas que tenía para mí, ha jugado un rol para hacerme abandonar el realismo político que había sido mío en cierta medida antes del 68” (Situacions X,p.221). Lo político es inmediatamente pensado como “realismo político”. Es visto a la Bismarck. El realismo de esta separación hace de la ética una nostalgia. O un mesianismo. Lo teológico-político de los profetas, en la Biblia ignora esta separación. La nostalgia es una nostalgia de lo teológico – político. Pero la separación que da la fuerza y el cinismo de lo político, lo lleva también a la ruina. Pues es sobre las ruinas que él reina. Las ruinas del sujeto. Y la pureza de la ética, que es su fuerza, hace toda su debilidad. El mesianismo, o la utopía, de lo ético y de lo político, sería su interacción no teológica, sino histórica. Es esto lo que hace a la importancia de la historicidad, para los valores. Y también para los judíos – que son aquí una figura del sujeto, de todo sujeto. Porque ellos están expuestos." Marïa Inés Kaplan www.teebuenosaires.com.ar

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