Páginas

14 de julio de 2013

La última moda del verano 2013.





playaEl pueblo del libro también hace playa en verano, y justamente hace un par de días les contábamos sobre cuan importantes los libros son para Israel. El verano 2013 ya está a flor de piel en las playas de Tel Aviv, y como siempre esta ciudad tiene que innovar y sorprender. Esta vez lo hicieron con una biblioteca … en la playa por supuesto!

A lo largo del verano, los turistas y bañistas podrán disponer de libros, en forma gratuita, además un baño en el mediterráneo, disfrutando del sol y jugando matkot.

Más de 600 libros se ofrecen en la biblioteca de la playa en 5 idiomas: Inglés, árabe, ruso, francés y hebreo. Durante la inauguración oficial, el alcalde de Tel Aviv-Yafo, Ron Huldai dijo:

“Tel Aviv cuenta con 22 bibliotecas públicas y hay más de 400.000 préstamos de libros cada año. Es un placer para abrir otra biblioteca en los meses de verano para el disfrute de los residentes y visitantes de la ciudad. Ahora ustedes pueden disfrutar de un buen libro también en la playa.”


playa1


En línea con la revolución digital que Tel Aviv lleva al mundo, para aquellos visitantes que no deseen leer un libro, puede traer sus tablets y conectarse a Wi-Fi disponible en toda la ciudad, incluyendo la playa.

Nos resultó sorprendente el hecho de que para tomar un libro no hay que dejar nada en prenda. Es decir, tomas tu libro y lo devuelves al salir de la playa. Es raro, sabemos que muchos dirán, en mi país esta biblioteca no llegaría al segundo día.

Por aquí si bien las cosas son un poco diferentes, aún queda la duda de que muchos se “olviden” de devolver los libros no pase, pero será cuestión de esperar y ver que pasa.

Seguramente, los organizadores del proyecto hayan tomado estos “costos colaterales” en cuenta.

Referencia:Latam Israel

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar