Páginas

6 de junio de 2014

Por qué en Israel el fracaso beneficia la economía del país?



“El fracaso de una startup en Israel es absolutamente beneficioso para el país”, dijo Avi Hasson, el Científico en jefe del Ministerio de Industria a LatamIsrael. La Oficina del Jefe Científico tiene como objetivo promover empresas israelíes en el extranjero y ayudar a la creación de empresas en Israel para desarrollar la tecnología y la economía en su conjunto.

Hasson, cuenta con un presupuesto anual de USD 450 millones para el desarrollo nuevas empresas.

Este y otros comentarios fueron parte de la presentación que Hasson ofrecio a periodistas extranjeros, durante una discusión en la conferencia MIXiii 2014 de alta tecnología ayer.

Decenas de nuevas startups y empresas consolidadas presentaron su tecnología en MIXiii , que muestra los avances israelíes en tecnología, biotecnología, y tecnología medioambiental.

Consultado por latamisrael sobre su extraña afirmación Hasson nos explicaba:

“Para tener éxito, usted tiene que fallar primero, y en Israel sabemos cómo dar vuelta las malas experiencias y convertirlas en éxito”

Aunque es un gran entusiasta del mercado privado, con más de dos décadas de experiencia en empresas de alta tecnología y empresas de capital riesgo, Hasson dijo que hay momentos en que el gobierno tiene que soportar la carga de la inversión.

“El gobierno es mucho más capaz de manejar el riesgo que el sector privado. A veces, un inversor puede perder una gran cantidad de dinero en una empresa que crea cosas buenas pero no encuentra mercados y se funde.

Pero desde el punto de vista global del ecosistema, la propiedad intelectual se distribuirá a otras empresas que pueden surgir de las cenizas de la inversión original.





Tenemos grandes ejemplos de esto, como el caso de Modu, cuyo fundador, fue antes el creador de lo que ustedes hoy conocen como el disk on key o memorias usb. El le vendió su empresa a Sandisk en más de 1500 millones de dólares.

Luego logro levantar mas de 100 millones para otro emprendimiento, Modu, que fracaso sin pena ni gloria. Pero desde las cenizas de esa empresa se han levantado al menos otras cuatro startups.

Los inversores pueden pensar que fue un fracaso, pero en la Oficina del Jefe Científico consideramos que desde el fracaso de una empresa, otras cuatro que tienen éxito han nacido, proporcionando puestos de trabajo y promoviendo el desarrollo”, dijo Hasson. Puede que no sea razonable esperar que los inversores de capital riesgo vean las cosas de esa manera, pero para el gobierno esta es la realidad.”

No hay nada de malo en que una startup no funcione, dijo Hasson, y agregó que el fracaso es uno de los secretos del éxito de Israel. “En algunos países te mandan al paredón por “fracasar”, en otros sos rechazado socialmente.

No es así en Israel. La propiedad intelectual desarrollada por una start-up que no puede hacer despegar su producto o servicio casi siempre encontrará su camino en una empresa más exitosa”, dijo Hasson.

“Un simbolo real del éxito para un empresario es poder recaudar millones de dólares por tercera vez, incluso después de que sus dos primeras empresas fueron a la quiebra. En otros países incluso es un delito penal ir a la quiebra”.

En otro orden de cosas dejo muy claro la separación entre la política y la tecnología, la preocupación por el boicot a Israel de los países de Europa y en otros lugares son exagerados, estamos construyendo lazos con países de Asia, América Latina y otros lugares.





Nuestro comercio con Europa es robusto, y el comercio con Turquía ha crecido en los últimos años, a pesar de la crisis en las relaciones entre nuestros países. La tecnología israelí es un fenómeno internacional y no se detuvo por la política”, dijo Hasson.

Israel tiene acuerdos de investigación y desarrollo con más de 50 países, varios en america latina, y los países donde no están aun creado estos acuerdos están en estos momentos trabajando para realizarlos.

“Israel no tiene mercado interno ni recursos naturales. Todo lo que tenemos es el capital humano.

“Tenemos más de 300 empresas multinacionales con laboratorios de I + D de Israel aquí, desde Cisco a IBM a Intel a Deutsche Telekom, Intel, Apple, Samsung incluso Cocacola tiene su centro de I+D aqui”, dijo Hasson. La política no ha afectado las decisiones de esas empresas para ubicarse en Israel, ni ha afectado a su capacidad para hacer negocios aquí.

la Oficina del Jefe Científico [ OCS ] en el Ministerio de Economía se encarga de la ejecución de la política gubernamental para el apoyo de la I + D industrial. El objetivo de la OCS es ayudar en el desarrollo de la tecnología en Israel como un medio para fomentar el crecimiento económico, fomentar la innovación tecnológica y el espíritu empresarial, aprovechando el potencial científico de Israel.

Una variedad de programas de apoyo en curso desarrollados y ofrecidos por las OCS desempeñan un papel importante para que Israel sea un centro clave para la iniciativa empresarial de alta tecnología.

Referencia:Latamisrael

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar