Páginas

11 de junio de 2011

Salvando al soldado Ben Abou, la increíble historia del presidente de los paraolímpicos israelíes

PD entrevista a una delegación de la Organización de Veteranos Discapacitados de Tzahal


Antonio José Chinchetru, 09 de junio de 2011 a las 14:02


Daniel Ben Abou,Roxana Levinson,Haim Ronen
Antonio José Chinchetru, 09 de junio de 2011 a las 14:02En 1973, durante la guerra del Yom Kippur, Daniel Ben Abou fue el único superviviente de la tripulación del carro de combate en el que prestaba servicio en el frente del Sinaí después de que el vehículo fuera alcanzado por misiles egipcios. Resultó herido de extrema gravedad y, con todo su cuerpo quemado, tuvo que recorrer a pie cinco kilómetros de desierto hasta poder ser evacuado. Esta experiencia le marcaría de por vida, una vida que logró sacar adelante en parte gracias a la Organización de Veteranos Discapacitados de Tzahal (ZDVO, por sus siglas en inglés). La ZDVO es una organización que da apoyo a miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzahal, por sus siglas en hebreo) heridos de gravedad en acto de servicio, así como a víctimas del terrorismo.

Ben Abou es en la actualidad vicepresidente de la ZDVO y presidente del Comité Olímpico de Israel. Forma parte de una delegación de esta organización que ha visitado España, integrada además por su director general, el general de brigada retirado Haim Ronen, y la responsable de Relaciones Internacionales, Roxana Levinson. Los tres han visitado Periodista Digital, donde han hablado sobre sus experiencias personales, así como de la naturaleza y actividades de la ZDVO.

Los tres entrevistados coinciden en destacar la labor que hace su organización para ayudar a reconstruir la vida de los soldados heridos de gravedad, así como para atender a sus familiares. Ben Abou se dedica a ayudar a otros, igual que le ayudaron a é, y lanza un mensaje de esperanza a través de su actividad en los juegos paraolímpicos. Recuerda que los soldados de las distintas guerras no eligieron estar allí y que a través del deporte se tiende puentes. "Yo tengo amigos egipcios", dice, toda una lección de humanidad por parte de quien estuvo a punto de perder la vida en el desierto combatiendo contra el Ejército de Egipto.

Click en la imagen para ver el video.



Referencia: Periodista Digital

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar