Páginas

21 de octubre de 2011

Un día de victoria israelí



La Franja de Gaza se regocijará el martes, pero no se equivoquen: los palestinos nos envidian
Miki Goldwasser

El martes veremos, en Gaza, escenarios decorados, banderas y alegres masas. Veremos muchos brazos levantados y muchos dedos haciendo la señal de victoria. Gaza se alegrará y, muy a pesar mío, Israel se verá afectado por estas imágenes.

Queridos ciudadanos, piensen en esto: las familias de los terroristas están felices, como lo estamos nosotros cuando vemos el regreso de Gilad Shalit. Sin embargo, no ganaron, y lo saben. Fueron humillados, precisamente porque tantos terroristas fueron liberados por un solo soldado. No se equivoquen. Se dan cuenta y sienten esa humillación. Se dan cuenta que no valen mucho, si están dispuestos a intercambiar 1.000 de los propios por un soldado israelí. ¿De verdad creen que los residentes de Gaza no están celosos de nosotros, israelíes, por estar tan unidos en torno a un soldado? Es imposible no envidiarnos. Observen las reacciones mundiales. Todo el mundo está atónito.

En Israel, el estado de ánimo de la gente tiende a fluctuar, de un extremo a otro. Esta vez escuchen la voz de la razón y no se dejen engañar por las imágenes desde Gaza. Ahí la alegría es artificial. Con la excepción de las familias que celebran, no creo que la mayoría de los habitantes de Gaza estén felices de ver la liberación de los matones y criminales que asesinaron a palestinos y a sus hijos sin piedad. Los prisioneros liberados son, en su mayoría,” hooligans” que usaron la libertad para robar y matar a su propio pueblo. ¿Recuerdan las imágenes de la boda de Gaza, donde fue asesinada, por una banda de Hamas, la familia celebrando, sólo porque se atrevieron a alegrarse? Estoy seguro que, los habitantes de Gaza, empiezan a temer lo que está por venir.

Preguntas difíciles respondidas -

Hoy es nuestro día de victoria; el día en que decidimos que nuestros valores y confianza en la justicia de nuestro camino nos guiarán. Mientras no haya paz, y esperemos que llegue, nuestros hijos servirán, con confianza, al Estado. Las madres volverán a ser capaces de confiar a sus hijos a las manos de dignos comandantes. Los adolescentes ya no le preguntarán al ministro de Defensa, al Jefe de Estado Mayor e, incluso, a sí mismos: "¿Qué pasará si soy secuestrado o tomado prisionero? ¿El Estado cuidará de mí?" La respuesta es sí. El Estado está comprometido y cuidará de ti.

El Estado de Israel puede presumir de otro logro. La lucha de cinco años para traer de vuelta a los tres secuestrados dio lugar a una generación de jóvenes que tomaron una parte sustantiva en la batalla y aprendieron el poder de la unidad. Para nuestro pesar, vimos, en el pasado, secuestros. Sin embargo, nunca antes tantos estudiantes participaron tan activa y vigorosamente en esas campañas. En mi opinión, el éxito de los jóvenes, que luchan por justicia social, es un resultado de toda esa gente joven que, sólo uno o dos años antes, tomó parte en la lucha por la liberación de los secuestrados y se dio cuenta que, cuando uno se une en torno a valores justos, gana.

Miki Goldwasser es la madre del soldado de reserva de las FDI Ehud Goldwasser, secuestrado y asesinado por Hezbollah en el 2006 -

Referencia: Cidipal

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar