Páginas

26 de abril de 2015

Como despedirse del dolor de espalda?



El dolor de espalda es una de las dolencias mas comunes, y su tratamiento a menudo requiere muchas horas de terapia física, además de múltiples visitas a la clínica y fisioterapias, lo que además de todo resulta bastante costoso. Ahora el Dr. Michal Katz-Leurer de de la Universidad de Tel Aviv propone que un programa simple, de caminatas es tan eficaz en el alivio de dolor de espalda lumbar como programas mas complejos que incluyen el fortalecimiento de los músculos donde se requiere equipo especializado en clínicas de rehabilitación.

El programa propone caminar dos a tres veces por semana durante un período de 20 a 40 minutos. El Doctor Katz-Leurer y su colega Ilana Shnayderman, una estudiante graduada en el Departamento de Terapia Física de fisioterapia en Maccabi Health Care, dicen que su opción de tratamiento se adapta fácilmente a una rutina diaria y permite que las personas con dolor de espalda sean más responsables por su propia salud.

Este estudio fue publicado en la revista Clinical Rehabilitation. Según Katz-Leurer, las investigaciones han demostrado que cuando la gente camina activamente, los músculos abdominales y de la espalda funcionan de la misma manera que cuando se hacen ejercicios completos que se enfocan a estas áreas.

Y a diferencia de los programas de fortalecimiento muscular, que a menudo requieren equipo especial y puede involucrar ejercicios que requieren la supervisión de expertos, caminar es una actividad simple que se puede hacer solo.

Para el estudio, los investigadores reclutaron a 52 pacientes con dolor de espalda lumbar para participar en un ensayo controlado aleatoreo. A través de cuestionarios, que fueron evaluados inicialmente segun los niveles de dolor, sentimientos de incapacidad, y la dificultad para realizar actividades diarias.

Entonces, la mitad de los participantes completaron una típica rutina basada en programa de fortalecimiento muscular, con dos o tres sesiones de ejercicio a la semana durante seis semanas.

La otra mitad completó un programa de seis semanas de caminata aeróbica, caminar dos a tres veces por semana. Los participantes comenzaron con 20 minutos de caminata, luego avanzaron a 40 minutos, a medida que su resistencia mejoraba.

Los resultados mostraron que ambos grupos mejoraron significativamente en todos los ámbitos de la evaluación, lo que demuestra que el programa de caminar resuta “tan eficaz como el tratamiento que podría haber sido recibido en la clínica”, dice el Doctor Katz-Leurer.



Katz-Leurer dice que el programa de caminar tiene la ventaja adicional de animar a los pacientes a seguir un estilo de vida saludable en general. En cuanto a la aptitud física, los del grupo de caminantes fueron capaces de caminar más (un promedio de 0,05 millas) durante una prueba de marcha de seis minutos, en el final del programa, en comparación con las evaluaciones anteriores.

También señala que las personas regularmente activas son menos propensas a sufrir dolores y molestias durante toda su vida. Caminar, es una actividad de bajo impacto, también disminuye la presión arterial, mejora el cerebro y el funcionamiento del sistema inmunológico y reduce el estrés, dice

Referencia:Latam Israel

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar