Páginas

17 de septiembre de 2012

¿QUÉ HACE ISRAEL EN MARTE?




Curiosity es el pequeño carro que vemos estos días de paseo por Marte. Las tecnologías y sofisticadas piezas que componen el vehículo se han diseñado principalmente por equipos estadounidenses y compañías aeroespaciales, tales como Intel, Lockheed Martin y Alliant Techsystems. Sin embargo, el software que permite Jet Propulsion Laboratories (JPL) para modelar con precisión fue desarrollado en la sucursal israelí de Siemens PLM.

Nadie ha estado alguna vez en Marte, por supuesto, y ha habido pocas misiones espaciales con éxito en el planeta, que han proporcionado toda la información disponible hasta la fecha. PLM (Product Lifecycle Management) software, es utilizado por empresas para determinar cómo sus diseños y productos se verían en condiciones reales. PLM software se utiliza en casi todas las industrias de fabricación, y Siemens, uno de los mayores proveedores de software, hace todo su trabajo de PLM en Israel, dijo Zvi Feuer CEO de la compañía israelí. “Desarrollamos soluciones PLM para muchas de las más grandes empresas de todo el mundo. En Israel, por ejemplo, con nuestro Mckit nuestro socio, desarrollamos soluciones PLM para empresas como Elta, Israel Aircraft Industries, el Ejército Israelí, Keter Plastics, y muchos más. ”

Siemens PLM Israel ayudó a desarrollar el sistema necesario para encontrar la manera de garantizar quela Curiositypudiera hacer frente a las duras condiciones de Marte y seguir operando a pesar del viento y el polvo, lo que parece ser una característica importante de la atmósfera marciana.

El software PLM ha revisado todos los sistemas relevantes de Curiosity, incluyendo el brazo robótico que excava. “Todos hemos visto videos de este brazo, es muy complicado, con muchas partes móviles. El diseño era muy complicado y muy sofisticado, es decir, hay muchas probabilidades de fallas. Pero no podemos permitirnos ningún problema, porque eso sería el final de la misión. Usted tiene que comprobar todo lo que podría salir mal. ”

Además de la mecánica del brazo del robot, el software de PLM se encarga de otros aspectos de Curiosity, incluyendo el peso que puede levantar, en qué condiciones ambientales podría seguir funcionando, y cómo sus algoritmos de acción trabajan con las piezas fabricadas.

Después de meses de duro trabajo, Feuer y el equipo de Siemens PLM Israel, se quedaron sorprendidos al ver las primeras imágenes emocionantes de Curiosity en Marte esta semana. “Este es uno de los mayores logros de la humanidad”, dijo Feuer “, y nos sentimos honrados de haber tenido parte en él.”

Referencia:noti.hebreos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar