Páginas

17 de septiembre de 2012

Una historia que emociona y de la cual
deberíamos aprender muchísimo.




Hace poco les contábamos una historia de vida, que mostraba en parte, el ADN social, que es parte de la fuerza tecnológica de Israel. Hoy queremos homenajear a Noam Guershoni, y contarles su historia. Los doctores de la unidad especial de rescate “669” dijeron “no hay nada que hacer con Noam”. Estaba sangrando por los oídos, la boca y la nariz. Tenia fracturas abiertas en todas las extremidades. Presión arterial extremadamente baja, cuenta “I” teniente coronel del comando 669 que acudió al rescate de Noam, después que helicópteros sufrieran una colisión durante la segunda Guerra del Líbano.

Entonces decidí hacer todo lo posible para mantenerlo con vida hasta que llegue al hospital … seis años más tarde acaba de ganar una medalla de oro en los juegos paraolímpicos: “es un héroe y un verdadero sobreviviente”

Seis años después de salvar la vida de Noam Gershoni dijo, “ayer vi lo imposible, es realmente Increíble”. El joven piloto que estaba luchando por su vida en el largo camino hacia el Hospital Rambam en Haifa ganó la medalla de oro en tenis en silla de ruedas, en Londres 2012. Gershoni se hizo con el primer lugar en el mundo además de ganar su segunda medalla de bronce en parejas junto con Shraga Weinberg.

En las fotos debajo, dos fotos de Noam antes del accidente, una foto de los restos del helicóptero, y el final feliz de una historia emocionante.



Pero en 2006, todo se veía muy diferente después de la colisión de los dos helicópteros cerca de la frontera Norte. Después del tratamiento en campo se logro una estabilización inicial con medicamentos y transfusiones de sangre, para transportarlo a Haifa.
En medio del camino hubo que aterrizar de emergencia en Safed, porque sus vías respiratorias comenzaron a colapsar.

Una vez tratado allí, retomamos el vuelo, pero hubo que aterrizar nuevamente esta vez en campo abierto cuando su condición se deterioró de nuevo en el aire. Su presión arterial ha desaparecido por completo, pero parecía tener una enorme fuerza fisiológica y mental, de lo contrario todo habría terminado de manera diferente. Le dimos dos respetables dosis de medicación para el dolor y otros medicamentos para estabilizar su condición, llego al hospital y sobrevivió.

Luego en el Hospital Sheba en Tel Hashomer se sometió a una serie de cirugías y continua rehabilitación.

Por si alguien aun se pregunta que tiene que ver esto con tecnología e innovación, citamos a un par de doctores que acompañaron a Noam durante su recuperación, para acentuar aun mas, cuanto tenemos para aprender de Noam y de esta lección de vida.

El doctor Gabi Ziilig, médico a cargo de la rehabilitación del medallista olímpico, dijo: “Noam viene (a las sesiones de recuperación) a trabajar. Sin mirar a la derecha o izquierda, sólo hacia adelante”. El director deportivo del centro dijo:” Esta es la primera vez que lo vi llorar” (refiriéndose al llanto tras lograr la victoria deportiva).

Y si esto es valido para cualquier cosa que hagamos en nuestras vidas, cuanto mas para quienes nos dedicamos a temas de tecnología e innovación como emprendedores. El video debajo esta en Hebreo, dudamos si ponerlo estando seguros que la mayoría de nuestros lectores no lo van entender, aun así consideramos que hay allí imágenes que valen mas que muchas palabras.

Referencia:Latam

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar