Páginas

1 de febrero de 2015

3 Increíbles avances tecnológicos de las FDI que James Bond desearía tener



En noviembre del 2015 se estrenará una nueva película de James Bond y todos los admiradores ya empezaron a especular la próxima aventura del legendario agente. A pesar de sus increíbles artefactos de alta tecnología, el agente 007 todavía no puede competir con los avances tecnológicos de las Fuerzas de Defensa de Israel. Les mostramos tres aparatos que el agente Bonds desea que la Q Branch (división de investigación y desarrollo del Servicio Secreto Británico) le otorgase.

1. El VIPER (un versátil e inteligente robot portable)
El robot ligero y portátil fue diseñado específicamente para combatir la guerrilla urbana. Su sistema de ruedas especial le permite literalmente cambiar de forma – subir escaleras, terreno rocoso o gatear en espacios pequeños. El VIPER está equipado con varias cámaras de día y de noche, micrófonos, un sistema GPS y sensores que pueden detectar productos químicos, gases, explosivos y radiación.

El VIPER funciona con un control remoto parecido al de videojuegos y con una pantalla montada en el casco del soldado operando el robot, otorgándole al operador la capacidad de ver la trayectoria del robot desde una distancia segura. El VIPER también puede ser equipado con un brazo robótico, una pistola mini-Uzi e incluso un lanzagranadas.

Si James Bond tuviera ésta tecnología, sería como tener otro agente con él en el campo – corriendo, luchando y salvando el mundo civilizado.



2. El EyeDrive
El EyeDrive es un robot de vigilancia que opera en todo tipo de terreno, en cualquier condición meteorológica y está especialmente diseñado para misiones de combate urbano, anti-terrorismo, búsqueda y rescate. El robot es literalmente irrompible.

Se puede lanzar el EyeDrive dentro de edificios o dejarlo caer desde una altura de tres metros y aún no dañar la tecnología. Las cámaras diurnas y nocturnas le facilitan al operador una visión de 360° en tiempo real. Su software especial puede detectar movimiento y así poder alertar automáticamente sobre cualquier movimiento o sonido. Sorprendentemente, el EyeDrive pesa menos de 4 kilos – se puede guardar fácilmente en una maleta.

Si James Bond tuviera ésta tecnología, ninguna misión de reconocimiento sería difícil y ningún artefacto enemigo podría permanecer oculto.

Clic en la imagen para ver el video.Doble clic para pantalla completa


3. El Skylark I-LE
Conoce el vehículo no tripulado (VANT) Skylark I-LE – pequeño, ligero y prácticamente imperceptible. Es lo suficientemente ligero para ser transportado por una persona y puede ser configurado para volar en menos de 8 minutos. El Skylark puede manejar 3 horas de vuelo no tripulado con la posibilidad de filmar en vivo de día y de noche, y bajo cualquier condición meteorológica. Silencioso como un ratón y con la vista de un halcón, se despliega y se recoge rápidamente.

Si James Bond tuviera ésta tecnología, como agente del MI6 (la agencia de inteligencia exterior del Reino Unido), recolectar información es, obviamente, una prioridad para Bond. Éste vehículo aéreo no reemplaza a los humanos, pero el artefacto definitivamente cambia el campo de inteligencia visual.

Referencia:FDI

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar