Páginas

8 de febrero de 2015

Grandes bandadas de estorninos sincronizados crean hermosas formas como si fueran nubes oscuras en movimiento en el sur de Israel



El fenómeno fue visto en el cielo del sur de Israel el pasado sábado 31 de Enero

Ornitólogos israelíes y aficionados a los pájaros se acercaron a la ciudad de Netivot para observar a campo abierto este raro fenómeno llamado murmuration.

Clic en la imagen para ver el video.Doble clic para pantalla completa


El Profesor Yossi Leshem de la Universidad de Tel Aviv, dice que el movimiento sincronizado ayuda a las aves a encontrar comida y crea un mecanismo de defensa contra las aves de presa. Estas por lo general intentan cazar presas individuales y raramente atacan grandes bandadas.

[Profesor Yossi Leshem, Universidad de Tel Aviv]: "Hay dos razones por las cuales cientos de miles de estorninos se unen en bandada en la noche: una es obtener la información del lugar donde hay comida, todos seguirán a quienes habían encontrado alimento; la segunda es, si un halcón viene a cazar un estornino, si este está solo, estará en problemas, pero si es parte de una gran bandada que se puede abrir y cerrar y mover dramáticamente, entonces el halcón no puede cazarlos, esta es una protección contra los halcones".

Después de una larga ausencia de unos 20 años, los estorninos de migraciones cortas han regresado a Israel. Este es un fenómeno difícil de explicar para los expertos.

Hoy hay cientos de miles de estorninos habitando Israel, comparado con los millones que había en el pasado, de acuerdo estimaciones de los científicos.

El estornino solía volar a Israel desde Rusia y Europa del Este hasta los años 90 en alucinantes bandadas de millones.

Por una razón desconocida, el número de estas pequeñas aves que migran sobre Israel disminuyo drásticamente y ya no podían verse en los cielos israelíes.

Pero en 2012, su número comenzó a aumentar y fueron vistos por primera vez sobrevolando el mar de Galilea.

Los expertos dicen que es mejor verlos al atardecer, cuando las aves realizan una exhibición acrobática única de unos 20 minutos antes de retirarse para la noche.

Su vuelo sincronizado crea lo que parece a simple vista una nube negra que se mueve y cambia al azar de dirección y forma

Clic en la imagen para ver fotogalería


Referencia:Unidos x Israel

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar