Páginas

3 de mayo de 2012

El documental que ganó el Oscar en el año 2011



Strangers no more, ("Nunca más extranjeros"), es un documental de 40 minutos , realizado por una compañía americana, acerca de una escuela en Tel Aviv donde estudian niños de 48 países distintos, la mayoría de ellos hijos de extranjeros, incluyendo inmigrantes ilegales, que han huido de la persecución política y del genocidio. El film presenta los esfuerzos de los estudiantes para adaptarse a la vida en un nuevo país, y revela gradualmente sus trágicas historias.

Mohammed, un adolescente de 16 años refugiado de Darfur, fue testigo del asesinato de su padre y de su abuela. Logró escapar y llegó a Israel atravesando Egipto. Nunca había estudiado en una escuela, pero su inteligencia y su determinación le permitieron hacer en un año el equivalente de tres años de estudio. Hoy, ya graduado, declara que su sueño es regresar a Darfur y abrir una escuela para los niños de su pueblo.

Johannes, de 12 años, es hijo de un inmigrante ilegal que trata de que le den visa de trabajo. La maestra de Johannes se da cuenta de que es prácticamente ciego en uno de sus ojos, y lo lleva a un médico oculista. Tan pronto recibe sus anteojos aprende a leer y a escribir, y ayuda a otros recién llegados.

Ester, de 9 años, después que su madre fuera asesinada, escapó con su padre de Sud África en busca de seguridad. En el colegio Ester recibe ropa, comida, y, lo más importante, el cariño de sus maestras.

Click en la imagen para ver el video.


Referencia:David Mandel

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar