Páginas

28 de septiembre de 2014

“Fue la primera vez que vi con mis propios ojos a alguien utilizar a otra persona como escudo humano”




El Sargento Avi luchó en la Franja de Gaza durante la Operación Margen Protector. Hoy, él describe lo que vio y presenció en el campo de batalla.

El Sargento Avi, comandante del Escuadrón de Francotiradores de la Brigada Paracaidista en las FDI, entró a Gaza con el fin de debilitar la infraestructura terrorista de Hamás, incluyendo la vasta red de túneles subterráneos construidos para infiltrarse en Israel. “Mis soldados y yo nos preparamos tanto mental como físicamente. Sabíamos perfectamente porque entrábamos a la franja”, dijo el Sgto. Avi.


“Sentimos que todo era irreal hasta que pasamos la valla de seguridad. A pesar de que realmente nada había cambiado, se podía sentir en el aire la diferencia. Llegamos a nuestra primera operación justo cuando el sol estaba subiendo. Sabíamos que habían dos puntos de acceso a túneles en la zona y encontramos dos adicionales”.

El uso de escudos humanos

“Durante nuestro segundo día en Gaza nos trasladamos a otra zona que las FDI habíamos previamente advertido a los civiles de evacuarla explicó el Sgto. Avi. “Comenzamos a hacer turnos de guardia. Cuando terminé uno de mis turnos, me di cuenta de que los soldados a mi lado estaban tensos. Éstos comenzaron a observar movimientos sospechosos en la zona. Luego de unos minutos, un hombre de unos 40 años de edad salió de una de las casas sosteniendo a una mujer. La estaba claramente utilizando como escudo humano”.


“Esa fue la primera vez que vi con mis propios ojos a alguien utilizar otra persona, a una mujer, como escudo humano. Había visto vídeos en mi casa, lo había oído en las noticias, pero ahora lo estaba viendo con mis propios ojos, y pude ver claramente que la mujer no quería estar ahí y él le está tironeando. Sólo después que la soltó lo pudimos neutralizar”.

Casas llenas de explosivos

En el quinto día de la operación terrestre, el Sgto. Avi y su unidad recibieron instrucciones de trasladarse a otra región. “Sabíamos que la zona era peligrosa por lo que procedimos con cautela. Temíamos de que la casa sospechosa que estábamos por inspeccionar pueda llegar a estar llena de trampas explosivas. Y así fue; antes de comenzar con nuestra misión, un artefacto explosivo colocado por terroristas se detonó. A pesar de haber estado bastante lejos, yo también resulte herido, junto con otros 14 soldados y lamentablemente otros cuatro murieron; el Tte. Paz Elyahu, el Sgto. Li Mat, el Sgto. 1ro. Shahar Dauber y el Sgto. Shacar Shalev”.


“Yo estaba escuchando por la radio al Tte. Paz cuando de repente se escuchó una explosión. Luego de unos segundos me di cuenta que una esquirla se había incrustado en mi pierna. Vi sangre en mis pantalones, me senté y le pedí a uno de los soldados que me ayude a cubrir la herida. Después de eso fui evacuado al hospital”.

“Eso ocurrió el miércoles, el día de mi cumpleaños”, dijo el Sargento Aviv. “Cuando llamé a mi mamá desde el hospital, ella comenzó a cantarme el feliz cumpleaños; estaba tan feliz. Luego de un buen rato pude explicarle lo que me había ocurrido. Ella me confesó que había rezado más de lo de costumbre para poder llegar a hablar conmigo en el día de mi cumpleaños”.

“Ser comandante es una gran responsabilidad”, concluyó el Sargento Avi. “Uno tiene que tomar decisiones por uno mismo y por sus soldados. Mis soldados son muy fuertes y estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos”.

Referencia:IDF blog

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar