Páginas

21 de diciembre de 2014

Israel vuelve a bombardear Siria



”Israel-vuelve-a-bombardear-Siria


Los israelíes han vuelto a bombardear Siria. Al menos, eso es lo que afirman los regímenes sirio e iraní, aunque Israel no lo confirma ni desmiente.

Por lo general, deberíamos aceptar la palabra de Israel respecto a Siria e Irán, pero no así en esta ocasión. La negativa de Israel a realizar un desmentido es una admisión tacita de que realmente ha lanzado ataques aéreos sobre territorio sirio, en esta ocasión a las afueras de Damasco.

Israel no está bombardeando Siria de forma aleatoria; está atacando cargamentos de armas destinados a Hezbolá, en el Líbano.

Los demás seguimos centrados en el Estado Islámico e ignoramos lo que andan tramando el régimen de Asad y Hezbolá, pero los israelíes tienen que vivir con esos vecinos. La principal razón por la que el Partido de Dios está combatiendo contra yihadistas suníes en Siria es que necesita a toda costa que el régimen de Damasco lo respalde en su incesante guerra contra Israel. Si el Estado Islámico derrota a Asad, Hezbolá pierde.

Los ministros de Exteriores de Siria e Irán afirman que Israel está “en las mismas trincheras” que el Estado Islámico, ya que ataca a quienes están combatiendo contra éste. Hay cierta lógica en eso, pero es una lógica circular. Estados Unidos está “en las mismas trincheras” que Israel, lo que, según estos personajes, nos sitúa “en las mismas trincheras” que el EI. Pero los estadounidenses también estamos “en las mismas trincheras” que Asad y Hezbolá, ya que estamos bombardeando al Estado Islámico. ¡Menuda trinchera! Es una trinchera circular, o puede que incluso sea una trinchera tridimensional de Möbius. Pero así es Oriente Medio, señores.

Rusia está furiosa por todo este asunto, claro, pero eso no es ninguna sorpresa. No es nada complicado saber en qué trinchera está Vladimir Putin.

World Affairs Journal

Referencia:El Medio

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar