Páginas

11 de agosto de 2014

Treguas



En todas las treguas que se registran en que haya tomado parte la horda terrorista asesina Hamas se ha cometido un error garrafal.

En efecto, las fuentes están al alcance de quien quiera verlas. Todas ellas coinciden en definir una tregua como un lapso en el cual se suspenden las operaciones entre dos estados beligerantes.¿ Es acaso Hamas un estado beligerante? Si se concede que sí se está bastardeando el concepto de estado. Hamas no es un estado ni una nación, ni un país. Es una organización criminal terrorista catalogada como tal por entidades representativas y por estados establecidos y organizados.

Si un dia cualquiera nos enteramos que los malvivientes se han asociado y creado un sello de goma con un nombre y en nombre de tal asociación (ilícita y de nulidad jurídica absoluta) piden tregua a la policía que legítimamente los combate y persigue, nos reiríamos por tal desatino. Pero nos pondríamos mas serios si la tregua es aceptada por la policía otorgando un lapso durante el cual los malvivientes se reabastecerán en todo sentido, reforzarán sus filas y delinquirán tal como lo venían haciendo pre tregua.
Hamas tiene una carta fundacional por todos conocida.¿ Es válida esa carta fundacional? No lo puede ser desde el punto de vista jurídico. En ella se hace mención clara, abierta y de interpretación unívoca: el objetivo es delinquir. No otra cosa es destruir un estado y matar a un grupo determinado de personas.
Hamas pide “gancho”. ¿Qué es eso? En mi barrio jugábamos a determinados juegos y cuando alguna parte contendiente se las veía mal, decía “pido gancho”. El que no respetaba la tregua recibía una patada. Y el que la pedía a cada rato, bueno, ese, no jugaba mas. Claro que el jueguito ahora es imitado por Hamas,¿ habrá que decirle no hay mas “pido gancho”?.

Referencia: Dr.Emilio Baby©,Haifa,Israel

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar