Páginas

2 de noviembre de 2014

Entre el Consejo de Seguridad y el Muro de los Lamentos



Itamar Eichner

Un año después de su anterior visita , el presidente de Nigeria vuelve a Israel en una época, especialmente, sensible.

Después de alcanzar un acuerdo histórico con la organización terrorista Boko Haram, en cuyo marco está prevista la liberación de 219 jóvenes cristianas secuestradas hace medio año, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, eligió una vista privada de peregrinación a Israel –exactamente un año después de su primera llegada como presidente.

El Presidente Jonathan, cristiano observante, arribará mañana a Israel en su avión privado, encabezando una delegación de 80 personas. Los nigerianos ocuparán 40 habitaciones del Hotel Waldorf Astoria en Jerusalén. El próximo domingo el presidente participará de una misa de 3.000 peregrinos en el Centro de Convenciones de Jerusalén.

En Israel otorgan gran importancia a la visita del presidente de Nigeria, en especial debido al hecho que el estado africano es miembro del Consejo de  Seguridad. El voto de Nigeria es capaz de influir, en forma decisiva, en el intento palestino por alcanzar una mayoría, para la propuesta que se propone elevar sobre la declaración de una fecha final para la ocupación o la aceptación de Palestina como miembro pleno de Naciones Unidas.

El presidente de Nigeria solicitó que su visita no sea pública por lo que  solicitó  no mantener encuentros políticos con el presidente Reuven Rivlin ni con el Primer Ministro, Biniamin Netanyahu. Solicitó  se le organice una visita especial al Muro de Los Lamentos para colocar un deseo entre sus rendijas.

Los compañeros del presidente contaron que decidió volver a Israel. Llegó  a la conclusión que  Tierra Santa le trae suerte y quiere obtener la bendición divina antes de las elecciones a la presidencia, que tendrán lugar el año próximo.

En su visita anterior, Jonathan firmó un acuerdo aéreo entre Israel y Nigeria que permite vuelos directos. Cada año, arriban a Israel 30 mil peregrinos y su número crece gradualmente.

Las relaciones, entre Israel y Nigeria, son muy estrechas en los últimos años y ambos países cooperan en la guerra contra el terror y en áreas de la agricultura, construcción,  comunicaciones, información y más.

En Nigeria operan más de 50 empresas israelíes en áreas de ingeniería civil, energía, comunicaciones, seguridad y otras.

Referencia:Cidipal

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar