Páginas

30 de noviembre de 2014

Tte. Grl. Gantz: “Especialmente durante tiempos difíciles, actuaremos humanamente”





Durante la operación Margen Protector, muchas de las unidades de las FDI trabajaron 24/7 para garantizar la seguridad de la población civil israelí, pero algunas unidades operaron con el fin de garantizar la seguridad de la población gazatí. Una de estas unidades es la Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT). La semana pasada, se honró y se les dio las gracias a los soldados de la unidad con una noche especial.

COGAT es responsable de implementar la política del gobierno israelí en Judea y Samaria y la Franja de Gaza. Como parte de las responsabilidades de la unidad, facilita las actividades de las organizaciones internacionales que trabajan en Judea y Samaria y la Franja de Gaza. Estos proyectos incluyen viviendas e infraestructura, educación, salud y la implementación de programas de ayuda humanitaria. Además, COGAT lidera la coordinación y es el enlace con la Autoridad Palestina y con la población palestina.

“Los últimos acontecimientos [la reciente ola de terrorismo] son los que pueden llegar a generar ira”, dijo el Jefe de Estado Mayor de las FDI Teniente General Benny Gantz “Sin embargo, precisamente en estos tiempos difíciles, no vamos a perder nuestros valores humanos“.

“Tenemos que seguir actuando en todos los frentes de la misma forma que lo hicimos durante las recientes operaciones y continuaremos enfrentándonos a cada desafío con gran determinación”, agregó. “No vamos a comprometer la seguridad de la población civil israelí, pero tenemos que recordar que también hay seres humanos del otro lado del conflicto. El día que olvidemos esto será el principio del fin”.


Durante la operación Margen Protector, la unidad COGAT coordinó entre las FDI, el gobierno de Israel,  los palestinos y las organizaciones internacionales. Oficiales de Operaciones Civiles se unieron a las fuerzas terrestres de las FDI en Gaza con el fin de proporcionarles el punto de vista civil a los combatientes, un factor crucial de la guerra urbana. “Durante la reciente operación, cuando las fuerzas entraron a Gaza,  en un instante se encontraron bajo el fuego y de repente, un minuto más tarde, se tenían que ocupar de la población civil gazatí”, dijo el Teniente General Gantz. “Es por esta razón que las FDI son únicas y por eso el trabajo de sus soldados [COGAT y oficiales] es tan importante.”

Clic en la imagen para ver el video.Doble clic para pantalla completa

El Jefe de Cogat, el Mayor General Yoav (Poli) Mordejai también le habló a sus soldados durante el evento. “Nuestros preparativos hoy determinarán el futuro. No podemos descansar tras el éxito de la operación. De lo contrario; tenemos que estar de guardia y continuar mejorando nuestras capacidades, ya que la prueba real es en tiempos de guerra. El tiempo trabaja contra nosotros, sin embargo, seguimos invirtiendo en la tarea más importante: salvar vidas humanas, tanto israelíes como palestinas “.

Referencia:IDF

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar,Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.

 
Subir Bajar